Menú principal

Buenas perspectivas para la publicidad en 2017

inversión en marketing en España

Uno de los primeros segmentos de actividad en los que las empresas, de diferentes sectores, comenzaron a recortar en el momento que le vieron ‘las orejas al lobo’ durante la crisis económica fue el de la publicidad y el marketing, tanto online como offline. En este sentido, cualquier mejora en este ámbito bien podría interpretarse como una buena marcha global de la economía. Pues bien, de acuerdo con voces autorizadas del sector ésta ‘buena marcha’ se está produciendo.

Desde Zenith Vigía, grupo de panelistas englobados en diferentes medios de comunicación, se prevé un repunte de la inversión en publicidad en España del 5,2% para el año 2017. Desde esta entidad se afirma que, pese a que “el tercer trimestre y el mes de octubre no fueron buenos para la inversión publicitaria”, se está produciendo “un repunte” durante los meses de noviembre y diciembre que llevará a un crecimiento del 4,8%, cerca de las previsiones que se han ido manteniendo a lo largo de todo el año.

Pese a lo mostrado anteriormente, desde Zenith Vigía se apunta que el crecimiento “no es igual para todos los medios”; en este sentido, esta entidad apunta que, mientras que la inversión en segmentos como móviles e Internet crece a un ritmo de dos dígitos. Del mismo modo, la televisión repunta por encima de la media.

Por el contrario, los medios impresos redujeron su inversión para este año, tendencia que se espera continúe a lo largo del año que viene.

Por sectores, aquel en el que se espera que crezca más el gasto de cara al 2017 es el de la automoción. Transporte y Turismo, Telecomunicaciones y Telefonía son otros de los segmentos en los que se espera un importante aumento de la inversión en publicidad.

Por otra parte, la inversión en publicidad en redes sociales alcanzará este año los 60,4 millones de euros, más de un 18% por encima de la cifra del 2015.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>