Menú principal

Consejos para elegir un seguro de vida

consejos para elegir seguro de vida

Contar con un seguro de vida equivale a tener una gran tranquilidad, tanto para nosotros como para nuestros familiares. Dado que nadie está exento de sufrir cualquier imprevisto durante su vida, disponer de esta clase de seguros es algo muy recomendable, aunque no siempre se tienen en cuenta todos los puntos importantes para elegir un buen seguro.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de vida?

Dado que la oferta de pólizas que hay en el mercado es muy grande, lo más recomendable es leer toda la información que se nos suministra y en caso de duda, consultar con un asesor para que nos aconseje sobre cuál es el seguro más recomendable para nosotros después de haber estudiado nuestro caso de manera personalizada.

Saber qué cobertura tiene el seguro es algo indispensable. En este caso, lo normal en esta clase de seguros las coberturas son por fallecimiento, invalidez o daños a terceros, pero podemos optar por incluir en la póliza las enfermedades terminales o crónicas, así como los gastos funerarios entre otras alternativas.

En este sentido, resulta importante recordar que no todas las causas de fallecimiento están reconocidas. En caso de que la causa de la muerte no sea contemplada por el seguro, los beneficiarios no podrán recibir la indemnización.

Asimismo debemos tener presente el tiempo que necesitará la familia ayuda económica. Es importante que un seguro de vida cubra los gastos de educación de los hijos si son pequeños, hasta que lleguen a la universidad. Obviamente, esto encarece más las , pero proporciona una gran tranquilidad.

El presupuesto que se puede dedicar al pago del seguro también es otro de los aspectos más a tener en cuenta, por lo que hay que hacer un pequeño estudio de nuestra economía doméstica y ver cuánto se puede destinar para el pago mensual del seguro.

Hay casos en los que la aseguradora puede ser una empresa especializada, una correduría o incluso un banco; sea cual sea nuestra elección debemos procurar que cualquiera pueda responder ante nosotros presencialmente con una oficina o sucursal donde podamos recibir atención así como las plataformas más comunes como vía telefónica, correo electrónico, etc.

Por muy bien que nos ofrezcan un seguro, siempre puede haber la posibilidad de que una firma especializada pueda mejorarla, por lo que antes de contratar un seguro de vida debemos comparar lo que nos ofrecen las diferentes alternativas que tengamos en mente.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de recordar tener muy presente el capital asegurado y hasta qué edad lo cubre; la fecha de vencimiento de la póliza dado que si el seguro de vida acaba antes de los 60 años del asegurado, por ejemplo, será difícil renovar o contratar un nuevo seguro de vida por la edad. Asimismo hay que fijarse bien si existe o no una reducción del capital asegurado a partir de determinada edad.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>