Menú principal

Consejos para empezar a invertir en bolsa

consejos para invertir en bolsa

Invertir en bolsa suena a algo muy complejo, algo que parece que poca gente tiene acceso, dado que hay que tener un amplio conocimiento del sector para poder hacerlo. Todas aquellas personas que tengan un mínimo de conocimiento sobre los índices bursátiles, matemáticas… podrán comenzar a invertir en bolsa sin demasiadas complicaciones pero… ¿qué es lo que debemos hacer para comenzar a invertir en bolsa?

Consejos básicos para comenzar a invertir en bolsa

  • Abrir una cuenta en una agencia de valores es el primer paso, aunque en este caso hay que dejarse asesorar por alguien que conozca bien el tema dado que hay que tener en cuenta las comisiones que pueden cobrarnos, las cuales suelen variar.
  • Una vez hecha la cuenta, debemos estar seguros en qué clase de mercado queremos operar, dado que hay muchos y cada uno tiene sus propias características (Ibex 35, Euro Stoxx, etc.)
  • ¿Cuánto estamos dispuestos a invertir? Este es otro de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta. Obviamente huelga decir que no debemos gastar sin ton ni son, hay que invertir el dinero de manera inteligente.
  • Cuando sepamos el mercado en el que vamos a invertir y el dinero a utilizar, otro paso muy importante es saber cuál será nuestra estrategia de inversión, algo que debemos sopesar detenidamente y si puede ser, con el asesoramiento de un experto dado que las metodologías son diferentes para cada mercado.

Estos son algunos de los puntos más a tener en cuenta a la hora de dar nuestros primeros pasos para invertir en bolsa, pero no podemos olvidarnos de otros aspectos tan importantes como elegir la técnica más apropiada para seleccionar y analizar correctamente los valores.

En este caso hay que hacer hincapié en las técnicas de análisis dado que de ello depende nuestro éxito a la hora de dar nuestros primeros pasos en este mundillo. Por ejemplo, con el análisis fundamental podremos seleccionar el mejor sector en el que invertir y con el análisis técnico se puede conocer el histórico de precios que ha tenido el valor en el que estamos interesados durante los últimos meses, de esta forma podremos saber si el valor tiene un precio alto o no.

Hay otros aspectos que aunque son complejos, nunca está de más que leamos sobre ellos porque nos resultarán de una gran ayuda como la rentabilidad por dividendo, las operaciones de especulación, los conocidos como cisnes negros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>