Menú principal

El gran negocio de la Navidad

negocio Navidad

Además de una época de reencuentro con familiares y amigos, buenos sentimientos y paz, la Navidad es un negocio. Un gran negocio, de hecho. Un reciente estudio de la consultora Deloitte acaba de demostrar hasta qué punto es acertada esta afirmación.

En el informe Estudio de Consumo navideño, recuperando la confianza, Deloitte muestra que el 67% de los consumidores consideran que en el presente ejercicio tienen una mayor capacidad de gasto que en el 2014. De acuerdo con el estudio, el consumidor español presenta una serie de tendencias crecientes en sus compras navideñas:

–          Comprar buscando rebajas.

–          Buscar más en internet de cara a encontrar mejores precios.

–          Regalos útiles.

–          Preparar presupuestos.

–          Usar tarjetas de fidelización.

Principales épocas de gasto

La primera quincena de diciembre es la época en la que el 35% de los españoles realizan el grueso de sus compras de Navidad. El presupuesto total con el que contamos los españoles, de media, para esta época del año es de unos 684 euros, 22 por encima de la media del viejo continente.

navidad presupuesto

Fuente: deloitte.com

En este sentido, las partidas de gasto en las que más dinero invertiremos, como puedes ver en el gráfico anterior, son las de regalos (269 euros) y comida (208 euros). En este sentido, los españoles prevemos gastarnos unos 62 euros más que en las navidades del año 2014. Del mismo modo, el gasto de los europeos en estas fiestas también se elevará unos 26 euros.

El ranking de los países europeos en los que más dinero se gasta en Navidad queda tal y como sigue:

–          Reino Unido.

–          Dinamarca.

–          Bélgica.

–          Francia.

–          España.

–          Italia.

–          Alemania.

–          Grecia.

–          Sudáfrica.

–          Eslovenia.

Entre los regalos más deseados se encuentran, por este orden, el dinero contante y sonante, la ropa y calzado, libros, viajes, SmartPhones, entradas a espectáculos, invitaciones a restaurantes y vales de comida, perfumes y cosméticos, tabletas electrónicas… ropa y calzado, libros, perfumes y cosméticos lideran la lista de los productos más regalados.

Entre las principales demandas de los compradores a los distribuidores de cara a las fiestas se encuentran unos precios más bajos, mejora en el asesoramiento al cliente, mejores niveles de integración entre las tiendas online y físicas y el envío a domicilio más eficiente.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>