Menú principal

El sector textil español se recupera

El sector textil español se recupera

Los españoles estamos volviendo a perder el sentimiento de culpa de renovar nuestro armario. En este sentido, una de las principales partidas de gasto en la que los españoles se decidieron a recortar fue la destinada a estética y belleza, seguida de ropa, calzado y complementos. De la mano de los primeros atisbos de recuperación económica, del empleo y el consumo también está llegando la mejora para el sector textil. Y es que, una vez que se vuelve a tener dinero para lo imprescindible, se comienza a reservar parte del presupuesto para lo más accesorio y superfluo.

De acuerdo con los datos del informe “El Comercio Textil en Cifras”, elaborado por la Asociación del Comercio Textil y Complementos (http://www.acotex.org/ ), en España la facturación del sector se elevó el pasado ejercicio un 3,93%, hasta los 16.473 millones de euros, poniendo fin así a 8 ejercicios consecutivos de bajadas.

comercio textil en cifras

Fuente: acotex.org

De acuerdo con el informe que lleva a cabo todos los años la patronal que agrupa a las principales firmas de elaboración, distribución y venta de prendas y complementos, la calle Preciados es la ‘Avenida de Oro’ de España. En este sentido, el alquiler de los locales comerciales del sector en la capital madrileña se sitúa en 3.976 euros al mes.

La lista de las calles comerciales más caras de España es como sigue:

–          Calle Preciados (3.976 euros/m2)

–          Port de L´Ángel, Barcelona (3.060 euros/m2).

–          Calle Serrano, Madrid (2.640 euros/m2).

–          Paseo de Gracia, Barcelona (2.580 euros/m2).

–          Gran Vía, Madrid (2.400 euros/m2).

La inversión particular en el sector textil se está desperezando en España. De acuerdo con los últimos datos de la aplicación de gestión financiera Fintonic, los españoles dedicamos alrededor de 1.000 euros anuales a renovar nuestro vestuario y calzado.

En este sentido, pese a no ser una de las partidas de gasto que más contribuyen a recortar el presupuesto familiar y personal, el gasto en textil, calzado y complementos que desarrollan los particulares (el grueso del público, al fin y al cabo) se está recuperando de manera exponencial en los últimos meses.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>