Menú principal

Empresas y tecnologías digitales

tecnologías digitales

Las empresas españolas cada vez se preocupan más por contar con nuevas vías para mejorar su gestión y, asimismo, poder estar preparadas para el manejo de toda la información que llega a sus manos. Las nuevas tecnologías digitales ofrecen una gran oportunidad, un tren al que las empresas de nuestro país parecen dispuestas a subirse. Al menos, eso es lo que parece de acuerdo con los últimos estudios publicados a este respecto, como el realizado por la Asociación Española de Economía Digital.

Los dirigentes encuestados consideran que las principales tendencias tecnológicas clave para su compañía estarán relacionadas con la movilidad (90%), la experiencia de usuario (73%) y el Big Data (50%). En cuarto lugar, como vemos en el siguiente gráfico, se encuentran las redes sociales como vía de interacción de la empresa.

En lo que respecta a la necesidad de talento en la empresa, el estudio de la Asociación Española de Economía Digital (https://www.adigital.org/ ), los perfiles profesionales de tipo técnico que precisan las empresas de nuestro país son los que se corresponden con los analistas de datos y los expertos en marketing mobile y desarrolladores.

Como mostraba hace unas semanas el informe realizado por la firma Teradata, el del Big data y manejo masivo de información para empresas y entidades de la administración es un segmento de actividad que va a crear, de acuerdo con los estudios, unos cuatro millones y medio de empleos en todo el mundo a lo largo del presente año.

112.000 millones de euros se invertirán a nivel mundial en esta clase de servicios a lo largo del presente año, de acuerdo con dichas estimaciones. Una buena muestra de la importancia que, a nivel empresarial, se está concediendo al análisis masivo de información.

El informe llevado a cabo por Adigital descubre que las empresas planean aumentar de manera significativa sus presupuestos en materia de nuevas tecnologías. En este sentido, de acuerdo con los datos recabados por el equipo de estudios de la Asociación Española de Economía Digital el 17% de los encuestados dicen que las partidas de las empresas para 2015 en el área digital crecerá más de un 20%. Para el 33%, se incrementará entre el 10 y el 20%, mientras que un 30% de los dirigentes consultados cifran este aumento entre el 5 y el 10%.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>