Menú principal

¿En qué gastan su dinero los turistas extranjeros en España?

turista

Recientemente te mostrábamos en nuestro blog que España es el cuarto país con más inversión extranjera en el marco del viejo continente. Está claro que, si hablamos de la inyección de dinero extranjero en nuestro país, una de las principales vías de entrada es el sector del turismo.

España recibió a 68,1 millones de turistas en el 2016, una cifra que muy probablemente se pulverice este año. Del mismo modo, el gasto medio de los visitantes de fuera de nuestras fronteras ascendió, en lo que va de año, a 927 euros (un 6,2% más); en lo que respecta al gasto medio diario, éste se cifra en 129 euros, un 1,7% más. Hasta el mes de abril, la inversión turística extranjera anual en España ya alcanza los 17.900 millones de euros.

De acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, esa cifra es un 4,3% superior a la del año anterior. Reino Unido, Alemania y Francia son los principales países emisores en lo que respecta a los niveles de gasto. Cataluña, Canarias y Andalucía son los principales destinos de los turistas extranjeros en España.

¿En qué gastan los turistas que nos visitan?

De acuerdo con los datos que maneja el INE, la principal partida de gasto de los turistas que vienen a España es la del transporte internacional no incluido en los paquetes turísticos, con un 20,8% del total de la inversión.

El gasto en paquete turístico concentra el 20,2% de la inversión, y las partidas dedicadas a actividades en destino el 17,4%. Manutención y alojamiento son las siguientes partidas en las que más dinero se dejan los turistas extranjeros.

Los visitantes de fuera de España que pasan días en nuestro país realizan el 60% de su gasto en alojamiento en establecimientos hoteleros. Andalucía, Canarias y Cataluña son las tres comunidades autónomas de España con un mayor número de pernoctaciones.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>