Menú principal

España atrae la inversión inmobiliaria

inversion inmobiliaria

Parece que el sector de la construcción en España está experimentando una leve mejoría. Al menos en lo que se refiere a la inversión inmobiliaria, gracias, sobre todo, a las operaciones realizadas por grandes magnates y corporaciones. Es más que probable que las transacciones efectuadas por George Soros (lleva invertidos más de 1.130 millones de euros en un año), Dalian Wanda y Tiaa Henderson hayan tenido un efecto llamada, que ha supuesto el desembarco de más inversores en nuestro país en los últimos meses. Tanto es así, que ya se han igualado las cifras registradas antes de la crisis económica.

Los expertos en inversión inmobiliaria prevén que la buena salud de este mercado se mantenga a lo largo de este año. Y es que Madrid se alza con la tercera ciudad europea preferida por los inversionistas, sólo adelantada por Berlín y Dublín. Al menos, esta es la conclusión a la que llega el estudio Tendencias del Mercado Inmobiliario Europa 2015 (http://www.pwc.es/es/publicaciones/construccion-inmobiliario/tendencias-mercado-inmobiliario-europa-2015.jhtml), elaborado por la firma de servicios profesionales PwC.

Nuevos mercados

En esta lista, integrada por 28 ciudades, también revela que los inversores cada vez ponen más sus ojos en nuevos mercados. De hecho, en ella aparecen municipios con menor población e importancia estratégica que se encuentran por delante de grandes capitales. Es el caso de Birmingham, que ocupa la sexta posición, por encima de Londres y Múnich. La razón de esta búsqueda de nuevas oportunidades en localizaciones diferentes a las tradicionales es conseguir mayor rentabilidad, puesto que en las ciudades más importantes ha decrecido de manera notable.

Las previsiones apuntan a que la buena salud de la inversión inmobiliaria no sólo se percibirá en Madrid. Las tendencias apuntan a que otras ciudades españolas también recibirán inyecciones de dinero procedentes de inversores internacionales, dado que los precios se han incrementado significativamente en la capital de España. Por este motivo, es probable que las grandes firmas y hombres de negocios busquen obtener mayores ingresos en mediante inversiones en otras zonas del país.

No obstante, aún queda mucho por hacer para que el sector inmobiliario se recupere. En este sentido, el informe al que hacemos referencia apunta la necesidad de que se produzca una mejoría en el mercado de construcción de inmuebles. A buen seguro, la tendencia que siga este año el sector será un claro indicativo de la senda que atravesará en los próximos ejercicios.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>