Menú principal

España atraerá más inversiones en 2015

inversiones en España

El próximo año se espera una ligera recuperación en la economía nacional. En concreto, los expertos auguran que se incrementarán las inversiones en España en 2015. Y no sólo eso, sino que será uno de los países de la eurozona más atractivos para los inversores. Tanto es así, que las previsiones apuntan a que el crecimiento que se experimentará en los 12 meses siguientes se aproximará al de otros países europeos.

Las razones que sustentan estos cálculos esperanzadores son diversas. Por un lado, los economistas señalan que el esfuerzo fiscal más reducido y la estabilización de los mercados de crédito darán un notable impulso a los países periféricos de la zona euro. Sobre todo, a España. Asimismo, los indicadores de confianza han alcanzado su punto más alto desde hace varios años, situación que pronostica un desarrollo de la economía española incluso mayor que la media europea.

Tendencias desiguales

Lo cierto es que el panorama para 2015 resulta halagüeño para España, pero no para otras naciones vecinas. De hecho, los analistas aseguran que el país crecerá a pesar de encontrarse en un contexto de tendencias desiguales dentro de la eurozona. Es el caso de Alemania, que sufrió un estancamiento de su economía durante los tres primeros meses de 2014. Por su parte, Italia y Francia no registran mejoras en sus cuentas y su actividad empresarial.

En nuestro país, en cambio, se espera un cambio a mejor por el auge de las exportaciones. La internacionalización de las compañías ha propiciado una leve recuperación en los últimos meses. Pero no sólo la actividad fuera de nuestras fronteras crecerá. Se prevé que aumente la demanda interna, un factor esencial para apreciar unos brotes verdes reales. Estos buenos augurios en cuanto a las inversiones en España se fundamentan, además de en indicadores clave, en el respaldo otorgado por el Banco Central Europeo (BCE) a las economías periféricas.

En este sentido, la entidad ha señalado que establecerá medidas para estimular el crecimiento, sin desechar la idea de comprar deuda soberana. Así las cosas, es de esperar que los bancos centrales tendrán un papel protagonista en los resultados de los mercados durante el próximo año. Este apoyo mostrado por el Banco Central Europeo ofrece muchas garantías a los inversores, que previsiblemente optarán por países como España para poner en marcha nuevos negocios y, además, se interesarán por su deuda. Esperemos que estas previsiones positivas se confirmen durante los meses que vienen.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>