Menú principal

España comienza a invertir en Bitcoin

invertir en Bitcoin

España ha dado un paso decisivo para la expansión de la moneda digital. Y es que Bankinter es el primer banco del país en invertir en Bitcoin a través de su Capital Riesgo, gracias al apoyo económico prestado a la startup nacional Coinffeine. Esta firma prescinde de la figura del intermediario en las transacciones realizadas con esta moneda. Con esta inversión, que forma parte del Programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, el banco se sitúa entre las primeras entidades, en el ámbito internacional, que invierten en el sector de las monedas virtuales.

Coinffeine es una empresa de reciente creación, ya que ha sido fundada este mismo año por cuatro ingenieros informáticos. Su mayor logro es el desarrollo de una plataforma que facilita las transacciones de bitcoins entre particulares sin que tengan que intervenir terceras personas. De esta manera, se gana en seguridad y se protege el anonimato. Eliminar los intermediarios es posible gracias a un modelo matemático que se fundamenta en la teoría de juegos. Así, se prescinde del incentivo que puede conseguir uno de los actores en detrimento del otro.

Toda clase de activos

Una de las ventajas añadidas que probablemente ofrecerá Coinffeine en un corto plazo de tiempo es el intercambio de toda clase de activos o productos financieros digitales. Bankinter, al decidirse a invertir en bitcoins, ha dado pistas acerca de cuáles serán sus movimientos en el futuro cercano. Y es que la entidad bancaria ha dejado caer que podría llegar a ser uno de los clientes clave de Coinffeine.

La presencia de Bitcoin en España es aún discreta. Tan sólo hace unos meses que Hacienda otorgó el reconocimiento del valor económico de la moneda digital. Pero es de esperar que las empresas se animen a utilizar Bitcoin. Por lo pronto, ya hay comercios que permiten a sus clientes usar esta moneda para abonar sus compras. Incluso hay dos centros comerciales, en Madrid y Barcelona, que cuentan con cajeros Bitcoin, en los que es posible adquirir la criptomoneda en pocos segundos.

La confianza depositada por Bankinter en Coinffeine puede resultar fundamental para la difusión de esta innovadora divisa. Los usuarios destacan que la seguridad que ofrece es uno de los grandes atractivos de esta moneda. Y es que el sistema descentralizado por el que se rige Bitcoin imposibilita a las personas que no posean las credenciales el acceso al dinero. Tu patrimonio virtual es sólo tuyo y está a tu entera disposición las 24 horas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>