Menú principal

España es el cuarto país con más inversión extranjera

inversión extranjera en España

A pesar de los pesares, España sigue siendo un destino atractivo para los inversores extranjeros. En este sentido, nuestro país es el cuarto de Europa que más inversión foránea atrajo durante el 2015. Estos son los resultados del informe European Atractiveness Survey 2016, elaborado por la consultora EY.

Sólo Reino Unido, Alemania y Francia superan a nuestro país. España, de hecho, vio como los proyectos de inversión foránea crecieron un 7% en el 2015, con respecto al ejercicio precedente.

inversión recibida y empleo creado

Fuente: ey.com

Ciudades preferidas por los inversores

Entre las ciudades preferidas por los inversores a la hora de realizar proyectos en el viejo continente, dos españolas se cuelan en la lista. Por este orden Londres, París, Berlín, Amsterdam, Barcelona, Munich, Frankfurt, Madrid, Bruselas y Roma son las grandes urbes continentales preferidas para hacer negocios.

El 54% de los proyectos de inversión que tienen lugar en Europa son intracontinentales.

Inversión por comunidades autónomas

Este estudio muestra que, volviendo al ejemplo de nuestro país, el 63% de las inversiones extranjeras en España se concentraron en Madrid y Cataluña.

Después se situaron Andalucía, la Comunidad Valenciana, Euskadi y Aragón. Estados Unidos, Francia y Alemania son, en este sentido, los países que más invierten fuera de sus fronteras en el viejo continente y España.

Industria manufacturera, servicios financieros y transporte son los sectores de actividad de la economía española en los que se desarrolla una mayor actividad inversora extranjera.

¿Qué hace atractiva a Europa?

Uno de los apartados más interesantes del informe es el relacionado con aquellos factores que, a ojos de los inversores, hacen a los países europeos destinos atractivos para su dinero. En este sentido, las razones citadas más habitualmente son las buenas comunicaciones, el nivel y formación de los trabajadores locales, el transporte y las infraestructuras.

De entre los sectores más atractivos de presente y futuro se citan el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la industria farmacéutica y la biotecnología.

Pese a condicionamientos como la inestabilidad política en España, la crisis migratoria o las acciones terroristas, Europa se mantiene fuerte como un mercado para la creación de nuevos proyectos empresariales.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>