Menú principal

España ya es el sexto mercado inmobiliario mundial

inversión inmobiliaria

Tradicionalmente se le atribuye de manera errónea a Estrabón aquella frase tan común. la cual rezaba que, en sus tiempos, una ardilla era capaz de recorrer Hispania de punta a punta sin bajarse de un árbol. Lo cierto es que, durante los años del ‘boom’ del ladrillo y el comienzo del crecimiento de la burbuja inmobiliaria (del 97 al 2007), en España casi podía decirse que una ardilla podía cruzar la península, de Algeciras a los Pirineos, sin bajarse de una grúa torre.

Esos años pasaron y el sector sigue lamiéndose las heridas tras unos años durísimos, en los que la crisis económica se ha cebado especialmente con la construcción y sus profesionales. Cabe pensar que la inversión en este segmento de actividad se habría desplomado en los últimos ejercicios, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad.

Un reciente estudio de la consultora y firma de análisis inmobiliarios CBRE en España apunta que España ya es el sexto país a nivel mundial en inversión inmobiliaria. Hasta septiembre se habrían invertido en nuestro país 10.800 millones de euros en la construcción y la actividad inmobiliaria. Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con el análisis de esta firma, España cerró el 2013 en el puesto 16 del ranking y ahora se sitúa por encima de naciones como Francia, Noruega, Suecia o Canadá.

inversión inmobiliaria en el mundo

Fuente: cbre.es

La inversión inmobiliaria procedente del extranjero ya es, según el equipo de estudios de esta consultora, la tercera parte del total que se mueve en nuestro país. A la inversa, los inversores españoles han efectuado operaciones inmobiliarias en otros países por un valor de unos 1.305 millones de euros. En todo el mundo se ha notado un incremento del gasto en proyectos inmobiliarios alternativos a los tradicionales, tales como residencias de estudiantes, edificios de uso sanitario… por el contrario, la inversión inmobiliaria en oficinas y hoteles ha experimentado una sensible caída.

flujo de capital global

Fuente: cbre.es

El estudio prevé que el presente año se cerrará en España con unas más que aceptables cifras de inversión inmobiliaria que, de acuerdo con las estimaciones, se moverá en el entorno de los 13.000 millones de euros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>