Menú principal

La importancia de contratar seguros

contratar seguros

En estos tiempos que se caracterizan por la incertidumbre, es más necesario que nunca contar con un respaldo en las inversiones que se realizan. Los expertos en finanzas recomiendan a las empresas de cualquier tamaño y a los particulares  contratar seguros para tener una red de protección ante ciertos imprevistos. En las sociedades occidentales, la cultura de los seguros está ampliamente extendida. No sólo las compañías, los hogares también recurren a este tipo de productos que aportan estabilidad.

En España, se trata de un gasto fijo para la mayoría de las empresas y las familias. No es un dispendio accesorio, sino que es tan imprescindible como el pago del alquiler de la vivienda o las instalaciones y las facturas de la luz y el agua. Y es que, frente a hechos negativos e, incluso, dramáticos, los seguros constituyen un resguardo esencial. Uno nunca sabe cuándo va a ocurrir un incendio o se va a inundar un local, dañando no sólo las dependencias sino también los bienes almacenados en su interior.

Reparación de daños

Mediante una póliza, la compañía de seguros acepta reparar los daños o indemnizar al beneficiario, que se compromete a abonar las cuotas establecidas previamente, lo que se denomina la prima. La filosofía esencial de los seguros se basa en la transferencia de riesgos. En vez de aventurarse a perder un elevado montante de dinero, el asegurado consiente pagar pequeñas cantidades, con lo que el riesgo se minimiza.

Existen múltiples tipos de seguros. Desde aquellos que cubren el patrimonio material (vehículos, vivienda, negocio…), hasta los diseñados para proteger a la familia de una persona que fallece, pasando por los seguros de salud, entre otros muchos. Dada la amplitud de productos de protección que hay en el mercado, es recomendable contar con ayuda profesional para contratar los más adecuados en cada caso.

Hay empresas especializadas en ofrecer estos servicios, como Cuesta Gestoría, que cuenta con una larga trayectoria (alrededor de cinco décadas) en este campo y trabaja con más de 20 compañías líderes del sector de los seguros. Y es que es muy importante contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades o las de tu empresa, para garantizar que las coberturas sean suficientes y nada quede al azar. Así, proteger las inversiones con estos productos es imprescindible para no correr riesgos innecesarios y no tener que afrontar grandes pérdidas en caso de que ocurra una desgracia.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>