Menú principal

Invertir en el sector salud

invertir en el sector salud

La esperanza de vida se ha incrementado de forma notable en las últimas décadas. Los avances médicos, las óptimas condiciones de salubridad y la posibilidad de acceder a una dieta equilibrada han logrado alargar nuestra vida. Según la Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2014/world-health-statistics-2014/es/), ahora vivimos más años que en cualquier otro momento de la historia. Tanto es así que los niños nacidos ahora vivirán hasta los 68 años, mientras que la medida para las niñas se sitúa por encima, en los 73. Unos seis años más que los nacidos en 1990.

Aparte de las ventajas obvias que entraña esta situación, también conlleva ciertos inconvenientes. Y es que el cada vez mayor envejecimiento de la población ha disparado los gastos sanitarios, ya que han aumentado de manera extraordinaria el número de enfermos crónicos. Este panorama muestra la clara repercusión del alargamiento de la esperanza de vida en la economía de los países. Con lo cual, invertir en el sector salud es una buena opción para los inversionistas y las previsiones a corto y medio plazo siguen siendo positivas.

Industria farmacéutica

Es de sobra conocido el elevado poder y volumen de negocio que maneja la industria farmacéutica. Recientemente, en España hemos comprobado los sustanciosos ingresos que perciben empresas como Gilead Sciences, que pagó 11.000 millones de dólares por la patente de Sovaldi (fármaco para tratar la hepatitis C) y ya ha atesorado en sus arcas más de 120.000 millones por esa inversión. Aunque ha sufrido una alta volatilidad en bolsa, las perspectivas de la multinacional farmacéutica continúan siendo beneficiosas.

Por su parte, Omnicare también es una firma de confianza para las inversiones en el ámbito de la salud. Esta empresa presta servicios sanitarios a los hospitales, sobre todo a los que se encuentran en Estados Unidos y Canadá. Dado que la farmacia es su especialidad, los expertos auguran un próspero futuro para Omnicare debido a la ya comentada prolongación de la esperanza de vida en todo el mundo.

Dentro de los fondos de inversión en el sector salud podemos destacar el que ha lanzado JP Morgan hace pocos meses, el Global Healthcare Fund EUR Clase B, con una buena trayectoria hasta el momento. El BlackRock Word Healthscience Fund clase A2 también es una opción adecuada, ya que invierte en títulos de compañías cuyas áreas de actividad son la industria farmacéutica, los suministros y la tecnología sanitaria y la asistencia.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>