Menú principal

La creación de empresas tecnológicas aumenta en España

la creacion de empresas tecnologicas aumenta en españa

La creación de empresas en España está repuntando en los primeros meses del presente año, incluso en sectores como el de la construcción, en los que los efectos de la crisis económica se han dejado notar especialmente. Es destacable que el sector de las nuevas tecnologías es uno de los más activos, en lo que respecta a nuevos proyectos empresariales, en la primera parte del año.

Informa D&B, empresa de consultoría, marketing y servicios de información, apuntaba en su último informe que la creación de empresas en nuestro país se está recuperando de manera notable. En los primeros 4 meses del presente año en nuestro país han nacido 35.484 empresas, lo que representa un repunte del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Comercio y servicios empresariales son los segmentos de actividad en los que más se ha incrementado el número de compañías creadas. Es especialmente destacable que, en el periodo considerado, las empresas de la construcción creadas han aumentado un 0,46%.

Por otra parte, la disolución de empresas en España ha caído más de un 14% en los primeros cuatro meses del año. De enero a abril han desaparecido 10.974 empresas, 2.070 menos que en el acumulado del año 2013 para el mismo lapso de tiempo. Si bien la construcción (32,4%) y comercio (20,18%) acumulan la mayoría de los concursos de disolución, sus cifras han descendido un 32,8 y un 14% respectivamente. El capital invertido en la creación de empresas durante los dos primeros meses del año fue un 11,82% superior al del 2013. Madrid, Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas en las que la actividad de creación de nuevas compañías ha sido más intensa.

Un aspecto especialmente destacable que se puede  extraer del estudio tiene que ver con una cierta tendencia hacia un cambio de ciclo en lo que respecta a los sectores en los que se ha fomentado la aparición de nuevos proyectos empresariales. En este sentido, en lo que llevamos de año han nacido un 10% más de firmas englobadas en el campo de las nuevas tecnologías. La inversión en creación de empresas tecnológicas ha repuntado un 22% de enero a abril, y sólo en el último mes analizado ha crecido nada menos que un 108%.

Según otras cifras, las del Instituto Nacional de Estadística, en marzo creció el 14,1% el número de firmas creadas. Comercio y construcción, de acuerdo con las cifras que maneja el INE, fueron los segmentos de actividad en los que se crearon y disolvieron más compañías.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>