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La información es poder

la información es poder

La información es poder, pero el poder no sirve de nada si no se sabe realmente qué hacer con él. Usar los datos al alcance de los directivos de las grandes firmas en beneficio de la empresa se convierte en uno de los principales retos de cara a los próximos años.

El Estudio ‘The Information Generation’, elaborado para EMC (http://spain.emc.com ) destaca que aproximadamente cinco de cada 10 empresas en el mundo no tienen ni idea de cómo sacarle provecho a la información que tienen a su alcance. Es decir, la mitad de las compañías nos son capaces de asimilar los datos de que disponen de cara a transformarlos en conocimiento.

Un 30% de las compañías que afirman poder transformar los datos a su disposición en conocimiento reconocen, sin embargo, que no les es posible usarla en provecho de su compañía de manera sistematizada y constante. Más de 5 de cada 10 empresas en el mundo afirman que el principal problema en este sentido, en función de lo expuesto en el informe de EMC, es la sobrecarga de información que existe.

Sólo una de cada cuatro empresas que operan en todo el mundo se considerarían ‘buenas o muy buenas’ en la gestión de la información y transformación de ésta en conocimiento. Pese a todo, el 96% de los directivos de grandes empresas encuestados por parte de EMC han insistido en que las nuevas tecnologías de análisis de información y Big Data al alcance de las empresas han cambiado para siempre la manera en la que las firmas operan de manera diaria.

Y es que las tecnologías para el análisis masivo de información tienen un enorme potencial de crecimiento. Las empresas que sean capaces de aprovecharlo gozarán de una esencial ventaja competitiva a medio-largo plazo.

De hecho, estudios como el realizado por la firma IDC (http://www.idcspain.com/ ) en su momento demostraron que el potencial de crecimiento del Big Data de cara a los próximos años es enorme. En este sentido, el 2016 la cifra de mercado de este tipo de tecnologías en todo el mundo se situará en el entorno de los 18.000 millones de euros.

Sólo el año que viene, las tecnologías de análisis masivo de datos habrán crecido interanualmente un 21%, mientras que aquellas relativas al almacenamiento de datos lo harán en un 53%.

 

 

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