Menú principal

La inversión publicitaria en España crece de nuevo

publicidad españa

Diferentes segmentos de actividad de la economía española se han visto afectados por la recesión económica. Las empresas, a la hora de recortar gastos, se han visto frozadas en algunos casos a hacer verdaderos ‘encajes de bolillos’ para cuadrar presupuestos y lograr trasladar dinero de partidas consideradas no fundamentales a otras esenciales para la marcha de la empresa.

Uno de los sectores que, con la crisis, más afectado se había visto en nuestro país es, sin duda, el de la publicidad. Por desgracia, este apartado sigue siendo uno de los que más se recorta en periodos complicados para la economía, cuando (en nuestra humilde opinión) debería ser justamente al revés. Sin embargo, la mejora que se está atisbando en la economía nacional parece estar trasladándose por vasos comunicantes al terreno de la inversión en publicidad.

Según los últimos datos facilitados por InfoAdex, firma de control de datos y análisis del sector publicitario en España, la inversión y gasto en publicidad orientada a medios convencionales aumentó en nuestro país (durante el periodo enero-marzo) un 3,3% en términos interanuales.

Más de 927 millones de euros se han invertido en publicidad en plataformas tradicionales en el primer trimestre del presente año. La televisión es el medio tradicional que acapara el grueso de la inversión y crece un 5,6%. La prensa diaria se sitúa en segundo lugar. Eso sí, en el primer trimestre el gasto en publicidad en los periódicos ha caído un 5,6%.

Con casi 93 millones de euros de inversión, Internet se sitúa como el tercer ‘foco de atracción’ para la inversión publicitaria. El gasto en marketing en la red de redes ha crecido casi un 13% con respecto a los primeros tres meses de 2015. La radio también ha experimentado una caída en la inversión publicitaria del 0,9% con respecto al comienzo del año pasado, mientras que formatos como la publicidad exterior o en cines aumenta de manera sensible.

El gasto en publicidad en el segmento de las revistas, suplementos y dominicales también habría bajado, en la línea de lo que sucede con la prensa diaria.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>