Menú principal

La venta de coches recupera el pulso

tasación de coches usados

La negativa coyuntura económica que, afortunadamente, parece que estamos superando dejó muy tocados a sectores relacionados con la adquisición de bienes más ‘prescindibles’ (es decir, si por ‘prescindible’ entendemos todo aquello que no entra dentro del capítulo de la vivienda, la alimentación, el vestir o la educación).

Precisamente, uno de los segmentos de actividad más azotados por la crisis y que, paralelamente, más pronto ha notado los primeros atisbos de la recuperación fue el de la compraventa de coches y todos sus negocios aparejados (concesionarios, firmas de tasación de coches usados, garajes, aseguradoras…). Por suerte, el sector parece haber dejado atrás lo más duro de las ‘vacas flacas’.

En este sentido, de acuerdo con las cifras manejadas por entidades como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Anfac, en el año 2015 se matricularon en España nada menos que 1.034.232 coches, lo que representa un repunte del 21% con respecto a los datos registrados en el año 2014. Pese a que los datos aún están lejos (más de 500.000 unidades) de los registrados en periodos como el 2007, sin duda son una buena noticia.

Buenas cifras en coches de ocasión

Otras estadísticas, en este caso del Instituto de Estudios de Automoción, destacan el buen comportamiento que también ha tenido el capítulo de la venta de coches usados en España. En efecto, durante el año 2015 se vendieron 1.831.044 coches de ocasión en España, un 11,25% más que durante el ejercicio anterior.

Los expertos hacen especial hincapié en que, en este apartado, se preste especial atención a la tasación de coches usados. En efecto, desde firmas como Peritos a su disposición se destaca que es imprescindible que, cuando un turismo cambia de manos, se cuente con un peritaje de coches de segunda mano profesional que pueda determinar “averías o vicios ocultos”, así como que el precio y valoración del coche se corresponde con las características objetivas del mismo, es decir, kilometraje, antigüedad, modelo, historial de reparaciones, modificaciones y averías, usos en el pasado…

Los profesionales de Peritos a su disposición, además de su servicio de tasación de vehículos de ocasión, ofrecen trabajos de:

–          Valoración de daños y valor venal.

–          Servicios de reconstrucción de accidentes.

–          Biomecánica.

–          Riesgos diversos.

–          Garantías y averías mecánicas/vicios ocultos…

Y es que el segmento de los vehículos de ocasión continúa manteniendo un buen peso en el total de la compraventa de vehículos en España, lo que no quita que no debamos mantener la precaución siempre que un coche usado vaya a cambiar de manos.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>