Menú principal

Las 4 celebridades fallecidas que más dinero generan

michael jackson

Uno de los acontecimientos más comentados, repetidos y loados de la vida del Cid (vida de la que, pese a todo, se conoce muy poco) es aquel que dice que, después de haber sido herido de muerte en batalla, consiguió ganar una batalla al colocar su cadáver sus huestes sobre su caballo. El ejército rival, al verlo, huyó por el mero respeto que imponía semejante figura.

Sea o no verdad este ‘dato’ (seguramente no), Rodrigo Díaz de Vivar no sería el único personaje histórico en ganar batallas después de ‘doblar la esquina’. La revista Forbes acaba de publicar su lista de los personajes y celebridades fallecidas que más dinero generan en el mundo.

Con 115 millones de dólares, Michael Jackson vuelve a ser el artista que ‘reina’ en la lista de Forbes. Desde su fallecimiento en el año 2009, el ‘Rey del pop’ ha generado de manera consistente ingresos de nueve cifras, año tras año.

En segundo lugar tenemos a otro ‘Rey’. En este caso, al del rock. Elvis Aaron Presley generó el pasado año 55 millones de dólares en ingresos. Gran parte de los ingresos post mortem de Elvis vienen tanto de las ventas de entradas para visitar su mansión de Graceland, como del dinero que genera la ingente cantidad de recopilaciones que, cubriendo las diferentes épocas del mito, se publican cada año.

Lejos de los anteriores, pero en un honroso tercer lugar, se sitúa el personaje fallecido que más dinero genera fuera del mundo del rock. Con 40 millones de dólares el pasado año, nos estamos refiriendo a Charles Schulz, el papá de Snoopy. Películas, series de dibujos animados, cómics y mucho merchandising han mantenido vivo el legado de Schulz y Snoopy.

El cuarto en la lista de celebridades fallecidas que más dinero generan es el gran Bob Marley. El año pasado generó nada menos que 21 millones de dólares. La figura de Bob Marley va mucho más allá de la música y se ha hecho un hueco en la mercadotecnia, convirtiendo al bardo de Kingston en un verdadero icono que trasciende al reggae.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>