Menú principal

Nacen (y mueren) más empresas en España

sociedades mercantiles

Lenta pero segura. Así se está mostrando la recuperación económica en España tras los durísimos años de la crisis. En este sentido, las cifras relativas a la creación de empresas mejoran, si bien a un ritmo todavía reposado.

De acuerdo con las últimas estadísticas del INE, en agosto se crearon 5.184 sociedades mercantiles, un 1,4% más que durante el mismo mes que el año anterior. La mala noticia aparejada a estos datos tiene que ver con las disoluciones societarias. En este sentido, en agosto desaparecieron 1.187 sociedades mercantiles, un 5,5% más que doce meses antes.

El capital suscrito para la creación de las sociedades mercantiles nacidas en agosto fue de 299 millones de euros. En el mes de agosto, asimismo, ampliaron su capital un 7% más de empresas y sociedades que durante el mes de agosto de 2014.

El capital suscrito para las ampliaciones de capital de sociedades mercantiles que se concretaron el pasado mes de agosto superó los 1.774 millones de euros.

Actividades y sectores

Los segmentos de actividad en los que se crearon más sociedades mercantiles en el mes de agosto se corresponden, por este orden, con el sector del comercio, la construcción, las actividades inmobiliarias y financieras y las actividades profesionales.

En lo que respecta a la disolución de empresas, los sectores en los que más compañías tuvieron que echar el cierre en agosto se corresponden con el comercio, la construcción, las actividades profesionales, la industria y la energía.

Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas más pujantes en lo que respecta al nacimiento de proyectos empresariales. Asimismo, también son las tres en las que más proyectos se disolvieron en agosto. Por el contrario, La Rioja, Navarra y Cantabria son las zonas de España en las que menos sociedades mercantiles se constituyeron.

Si tenemos en cuenta la tasa de crecimiento (no el número de firmas puro y duro), las comunidades en las que más se incrementó la creación y constitución de sociedades mercantiles son Aragón, Extremadura y Castilla la Mancha.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>