Menú principal

¿Qué debo considerar antes de contratar un seguro de coche?

contratar un seguro de coche

Hace poco te hablábamos de cómo la venta de coches recupera el pulso en España. Con este repunte mejoran también otros segmentos aparejados, tales como el asegurador. El seguro de coche es obligatorio para todos y por ley debemos tener contratado uno, aunque sea a terceros. A pesar de que no todos los seguros son iguales, debemos fijarnos en una serie de aspectos y eso es de lo que os vamos a hablar en esta entrada, de esos puntos que debemos tener en cuenta

Debemos buscar un seguro que se adapte correctamente a nuestras necesidades, que nos proponga soluciones especiales. De poco o nada vale que nuestro seguro nos cubra fuera de nuestro país o nos ofrezca diferentes servicios que los que realmente necesitamos, algo que seguramente encarecerá el precio.

En este caso, hay algunas compañías aseguradoras que nos permiten configurar el seguro tal como lo queramos como por ejemplo, un seguro a terceros que nos cubra lunas y robo. Así podremos tener el que más se adapte a nuestro caso, eso sí, con un plus en el precio final.

Muchas compañías aseguradoras cuentan con ofertas en cuanto a pólizas o planes y precios. Debemos informarnos bien sobre qué es lo que nos propone cada una y estudiar todos sus pros y contras detenidamente.

Debemos visitar varias aseguradoras, tanto físicas como las que hay actualmente online y hacer que nos llegue la información respecto a sus seguros y después seguir el paso más recomendable, comparar entre cada una, pero también buscar opiniones de otros usuarios en Internet, lo que nos puede proporcionar un pequeño feedback de lo que nos vamos a encontrar en cada una de las casas de seguros para nuestro automóvil.

Si no estamos completamente seguros de todo lo que nos ofrecen, una alternativa, aunque más cara, es contratar los seguros mediante un corredor de seguros especializado, quien se encargará de buscar aquel que más se adapte a aquello que necesitamos. A ello hay que sumarle el asesoramiento profesional y personalizado que nos ofrecen.

Los precios son algo de lo que más en cuenta debemos tener, aunque éste sea un aspecto muy importante, no es algo que sea determinante para elegir correctamente un seguro. Debemos mirar mucho las ofertas que nos proponen las aseguradoras y quizá acogiéndonos a una promoción podamos tener más ventajas por el mismo dinero o quizá aportando un poco más de cantidad.

Para finalizar, podemos tener en cuenta la posibilidad de contratar una franquicia dado que la prima del seguro baja dado que los siniestros de poco importe los asumiremos nosotros y por otro lado, la aseguradora reducirá sus costes en siniestros pequeños, haciendo más barato el seguro al final.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>