Menú principal

¿Qué son los business angels?

business angels

Las personas emprendedoras y startups tienen frente a sí uno de los pasos más importantes para echar a andar su idea o proyecto, la financiación. En ocasiones los bancos son receptivos y dan créditos, otras veces puede que haya una subvención; pero hay otras ocasiones en las que no hay ninguna de estas opciones, por lo que hay que buscar una vía de financiación que pueda ayudar a poner en marcha todo el proceso. En este caso se puede optar por una figura que cada vez está más presente en la actualidad, los business angels.

Business Angels o Angel Investors

Los business angels, conocidos en Estados Unidos como Angel Investors, suelen ser personas que hacen uso de su propio patrimonio para invertirlo en empresas innovadoras. Normalmente lo suelen hacer en sus primeras fases iniciales (seed).

No se trata de especuladores que prestan su dinero para después cobrárselo con intereses abusivos; se trata de personas que invierten su dinero y se involucran en un proyecto del que esperan su ROI (Return of investment) y también formar parte del consejo de dirección

Normalmente no suelen hacer una inversión de más de 50.000 euros, siendo una media de 30,000 lo que suele invertirse. Además, un buen business angel suele involucrarse en el proyecto con algo más que el propio dinero sino también aportando su know how, recursos, contactos, experiencia… con lo que puede convertirse en un aliado muy a tener en cuenta por parte de los emprendedores que necesiten todos estos detalles.

Cuando un business angel invierte su dinero lo hace porque verdaderamente cree que el proyecto es viable y puede dar beneficios, aunque a veces no siempre salen las cosas como se espera y debe tener en cuenta que esa inversión puede ser un riesgo a fondo perdido. Esa es una de las principales razones del por qué se estudia tanto el proyecto antes de realizar la inversión.

Suelen ser personas con un alto poder adquisitivo, con mucha experiencia y que quieren proporcionarla a empresas más jóvenes. Otros pueden ser emprendedores que ya han tenido un gran éxito y han conseguido el suficiente dinero como para poder ayudar a otros emprendedores como ellos.

Por una parte se suele invertir de manera fría y meditada, pero por otra, los business angels tienen su parte que se basa en una corazonada, eso sí, siempre esperando un retorno de al menos un 30%, y continuar o decidir vender su parte si el proyecto sale correctamente.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>