Menú principal

Se consolida producción de coches en España… por ahora

contratar un seguro de coche

Pese a que ciertos nubarrones debidos a la mala praxis de algunas casas fabricantes podrían amenazar el futuro inmediato del sector, lo cierto es que la marcha del segmento de la producción de automóviles en España, hasta la fecha, estaba resultando más que halagüeña, tras los duros años de la crisis.

De acuerdo con las últimas cifras con las que cuenta la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la fabricación de vehículos en nuestro país ya acumula un año de crecimiento sostenido. En el mes de agosto, en concreto, la producción de coches, motos y camiones en España creció un 15,8%, con alrededor de 63.287 unidades más.

El incremento acumulado en los primeros 8 meses del año (periodo hasta el que se cuenta con cifras cerradas) es del 13%, con un total de 1.785.708 vehículos fabricados. Varias razones son las que, de acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, justifican este repunte. Por un lado estaría la franca solidez de los resultados cosechados en los mercados de la Unión Europea.

Asimismo, las exportaciones de coches a Corea del Sur, EEUU o Turquía también han ayudado a esa gran mejoría. Otro dato para la esperanza es la recuperación del consumo interno, que ya casi absorbe uno de cada cinco vehículos que se producen en nuestro país. Los turismos, hasta el mes de agosto, han experimentado u repunte en la producción del 20%. Este dato es especialmente importante si tenemos en cuenta que este tipo de automóviles representan el 80% de los que se producen en España.

Una de cal…

Estas buenas noticias vienen acompañadas, por desgracia, por los nubarrones e incertidumbre que se avistan en el horizonte del sector, a causa del escándalo de Volkswagen. La ocultación y fraude en lo relativo a las emisiones contaminantes de los autos de la casa alemana afectaría en España a nada menos que 683.626 vehículos.

Volkswagen España cuenta con dos modernas instalaciones, la de Seat en Martorell y la de Volkswagen en Navarra, que dan empleo a unos 22.000 trabajadores y generan una cifra de negocio anual de casi 14.000 millones de euros.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>