Menú principal

Tendencias de inversión para el 2016

tendencias de inversión en 2016

Según han declarado diferentes expertos, 2016 será un año repleto de oportunidades en muchos campos, incluso en los de la inversión y aunque hay muchos valores clásicos en los que poder invertir, poco a poco han ido apareciendo nuevas oportunidades en las que probar suerte en este nuevo año que acabamos de estrenar.

¿Cuáles serán las tendencias de inversión de cara a 2016?

Si se tiene algo de dinero ahorrado y se quiere buscar una rentabilidad superior a la que ofrecen los bancos, invertir puede ser una buena idea en este nuevo año. Tendremos muchas oportunidades para invertir en los valores más tradicionales o en otros que han ido apareciendo y tienen visos de convertirse en algo importante, como por ejemplo la energía.

La demanda de energía es algo que continúa siendo atractivo, pero sobre todo la energía limpia y sostenible. Aquellas empresas que estén investigando en nuevas soluciones para generar esta clase de energía serán un foco de inversión interesante, aunque existe el hándicap de la nueva Ley de la Energía que afecta principalmente a la solar.

Las empresas de formación pueden representar otra de las oportunidades de inversión dado que la formación es cada vez más demandada y son más personas las que buscan tener una mejor preparación, sobre todo si la formación es específica en algún campo especial que tenga proyección de futuro.

El comercio electrónico sigue creciendo y se ha convertido en otra de las oportunidades más interesantes para invertir, dado que es un sector que se encuentra evolucionando al alza año tras año.

La movilidad urbana es uno de los puntos importantes de estos años y las aplicaciones y las nuevas formas de transporte están viviendo un boom. Además, según los estudios más recientes, aún queda mucho por descubrir y desarrollar en este campo, razón por la que invertir en este sector puede ser otra oportunidad.

Para finalizar, otra de las oportunidades de inversión de cara a 2016 son las empresas de software y aplicaciones, las cuales están evolucionando mucho. Hoy en día son cada vez más firmas las que están interesadas en desarrollar sinergias con otras empresas del sector y muchas compañías desarrolladoras que buscan inversores para buenas ideas.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>