Menú principal

Ventajas e inconvenientes de invertir en oro

rentabilidad de invertir en oro

Siempre sea dicho que invertir en oro es un valor seguro y una inversión inteligente, especialmente cuando la crisis acucia. “En los tiempos de crisis  hay que invertir en oro”, es una especie de mantra que habremos leído y escuchado hasta la saciedad pero…¿por qué?

El oro es un material que difícilmente se devalúa, aunque  en algunos momentos de esta crisis, especialmente en los más duros, se predijo que habría algunos países que venderían sus reservas de este material, lo que provocaría una burbuja, aunque al final no ha sido así y son muchas personas las que eligen invertir de esta forma.

¿Cómo invertir en oro?

Actualmente existen muchas formas diferentes de invertir en oro, pudiendo adquirir lingotes, monedas o diferentes piezas o por otra forma podemos adquirir depósitos y fondos de inversión cuya especialización sea el oro.

En este caso debemos tener en cuenta que la inversión en oro es bastante parecida al funcionamiento de la bolsa. Se compra oro a un precio menor para posteriormente venderlo a un precio mayor. Esta es una de las principales razones del por qué proliferan tanto los anuncios de compra-venta de oro en todas las ciudades.

En los últimos años hemos visto cómo muchos particulares optan por vender sus piezas de oro a estas empresas para poder conseguir una buena cantidad de dinero. Por su parte, el comprador después venderá el oro a un precio mayor que el que ha invertido, proporcionándole ganancias. En caso de que optemos por esta opción, siempre podemos contar con el asesoramiento de un experto.

¿Tiene riesgos?

Dado que el oro es un valor que no está regulado por el Gobierno, puede existir alguna clase de inestabilidad respecto a su valor, aunque también está condicionado por algo que todos conocemos, la ley de la oferta y la demanda. Asimismo, si nos encargamos de comprar el oro de manera física, tendremos que asumir el sobrecoste relacionado con el alquiler o compra de una caja de seguridad, la contratación de un seguro…

Ventajas de invertir en oro

Entre las principales ventajas que tiene invertir en oro se encuentra la facilidad en la operativa, dado que es muy sencillo operar con oro y, en muchos casos, no necesitaremos los consejos o el asesoramiento de un experto. Asimismo, podremos venderlo siempre que queramos, pero para ello se aconseja  esperar si su precio no es lo suficientemente alto como para que nos reporte beneficios, después de haber descontado la inversión  realizada para adquirirlo.

Escribe un comentario

Puedes usar: Etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>